sábado, 30 de noviembre de 2013

¿Para qué estudio?

A partir de los 3 años nos meten en un sitio al que se denomina 'colegio'. Al principio lloramos día si, día también, no entendemos porque nos separan de nuestros padres y nos llevan allí con más niños igual que nosotros. Hasta que no pasan cosa de 7 u 8 años no empezamos a comprender el por qué de estar allí. Nos dicen que estamos allí porque si queremos tener un próspero futuro, con un trabajo en el que obtengamos un salario medio debemos tener una base que procede de los conocimientos que vayamos recopilando a lo largo de los años que pasamos estudiando pero...¿actualmente esto es así? 

Es una tarea prácticamente imposible explicar a un niño que siempre ha asociado el estudio con tener un trabajo en el futuro que actualmente eso no se cumple estrictamente, ¿va a encontrarle alguna finalidad a estudiar? La respuesta posiblemente sea no. Con el gran porcentaje de paro que hay en España es normal que se te quiten las ganas de estudiar, ves a gente con carreras prestigiosas con las que podían recibir altos salarios trabajando de cajeros en un supermercado (sin desprestigiar dicho oficio), ¿para qué tanto esfuerzo dedicado?. Esa pregunta me la hago yo diariamente junto con, ¿cuando yo haya terminado mi carrera se mantendrá igual la situación?, y temo encontrar la respuesta.

De todo esto saco como conclusión que no puedo responder a la pregunta de por qué estudio ya que actualmente no lo se ni yo, ¿qué tal si le hacemos esta misma pregunta al señor Rajoy? A lo mejor el sabe contestar por mi y me saca de la duda o quizás opta por responder cuando esto cambie (en el caso de que cambie)


1 comentario: